3DBOX ACADEMY DIPLOMADOS Y CURSOS online EN VIVO ! 
[ 2d | 3d | render | games ]

 

DIPLOMADO 1 :  DESARROLLO DE CONTENIDO Y TEXTURIZADO 3D

DESCRIPCIÓN

 

El Diplomado te ayuda a iniciar o incrementar el uso de Herramientas, Procesos y Técnicas para producir Contenido 3D para Cinemáticos (Pre-Render) y/o Videojuegos (Realtime Render).  Empezando desde un nivel básico y finaliza con un nivel avanzado para producir Contenido 3D en las áreas de Modelado, Unwrapping, Texturizado, Sculpting, y técnicas de Implementacion del contenido en Tiempo Real usando técnicas de Iluminación y Shading para ser integrado en Pipelines de Physical Based Rendering (PBR).

 

MÓDULOS

 

  • Modelado 3D (Técnicas de modelado 3D para Orgánico, Inorgánico, Animación y Hard Surface).
  • Unwrapping 3D (Técnicas de UVs para modelos Tileable - Inorgánico, Unique - Orgánico y control de Texel Density para UVs y Mapas).
  • Texturizado 3D (Técnicas Básico-Medio para creación de texturas en Tileable, Modulated, Cartoon, Vegetation, NextGen, PBR, Baking).
  • Modelado Avanzado por Sculpting 3D (Técnicas para producción de contenido de Props & Environments).
  • Texturizado Avanzado para Props 3D (Técnicas para texturizado de modelos Hardsurface, Sculpting, Baking para PBR).
  • Texturizado Avanzado para Environments 3D (Técnicas de texturizado por medio de Nodos y funciones Procedurales).

 

METODOLOGÍAS

 

  • Clases: A la semana el alumno tomará 4hrs diarias de clases en vivo para aprender técnicas, herramientas y procesos.
  • Talleres: Además de las prácticas de tarea el alumno tendrá horas de taller para aclarar sus dudas y trabajar en equipo.
  • Proyecto: Desarrollo de una escena 3D integrado en tiempo real técnicas de modelado y texturizado avanzado en PBR.

 

REQUERIMIENTOS

 

  • Herramientas: Autodesk Maya, ZBrush, Marmoset Toolbag, Substance Painter Designer, Gimp,  Deo Tools y Tableta Wacom.
  • Conocimientos:  Uso Básico de Computación e Internet y Edición de Imagen (Gimp ó Photoshop).

Duración Online en vivo:

8 Meses: 128hrs de Clases y Talleres 1 Mes: Proyecto Final.

Costo Mensual:  9 Pagos de $1,700 MXN.

TEMARIO

INICIO:  PRÓXIMO MARZO 2019

DIPLOMADO 3:  PRODUCCIÓN Y DESARROLLO DE  VIDEOJUEGOS 3D

DESCRIPCIÓN

 

El Diplomado te ayuda a iniciar o incrementar el uso de Herramientas, Procesos y Técnicas para la producción y desarrollo de videojuegos 3D, ya sea para Web, Escritorio o Consolas. Se abordan diferentes área de producción y desarrollo como: Diseño de videojuegos (nivel técnico para producción de mecánicas), Desarrollo de Scrums para administración de tiempos y procesos, así como la creación de contenido dentro del motor de videojuegos (UI, Animaciones, Partículas, Físicas, Shaders, Iluminación, etc), ademas se culmina con la parte técnica que esta enfocada en la programación para el desarrollo de Mecánicas (Gameplay) y estas interactúen dentro del mundo y con el jugador.

 

MÓDULOS

 

  • Scrum Pipelines (Creación de administración de proyectos por áreas y procesos, así como diseño del Pipeline a producir del proyecto)
  • Game Diseño GDD (Game Document Design a Nivel Técnico para el desarrollo de Jugabilidad y Mecánicas del Video Juego).
  • Game Audio (Introducción a la Edición de Audio y Creación de Música para proyectos de Videojuegos y la integración por mecánicas).
  • Game Engine (Implementación, Terrenos, Sky, Efectos, Audio, Físicas, UI, Animación, Partículas, Color Space, Render, Shader, Lighting).
  • Game Programming (En C# para desarrollo de Jugabilidad sobre el contenido dentro del motor e Introducción a Inteligencia Artificial).

 

METODOLOGÍAS

 

  • Clases: A la semana el alumno tomará 4hrs diarias de clases en vivo para aprender técnicas, herramientas y procesos.
  • Talleres: Además de las prácticas de tarea el alumno tendrá horas de taller para aclarar sus dudas y trabajar en equipo.
  • Proyecto: Diseño, Administración, Implementación, Contenido Engine, Programación, Rendimiento y Publicación de un Videojuego 3D.

 

REQUERIMIENTOS

 

  • Herramientas:   Unity3D Engine, Autodesk Maya, Gimp, Audacity, Stagelight, Xmind, yed Flow y Deo Tools.
  • Requisitos:       Uno de estos Perfiles >> Artístico (Crear Contenido y Animación 3D) ó Técnico (Programación Orientada a Objetos).

TEMARIO

Duración Online en vivo:

8 Meses: 128hrs de Clases y Talleres 2 Meses Extra: Proyecto Final.

Costo Mensual:  9 Pagos de $1,900 MXN.

INICIO:  PRÓXIMO MARZO 2019

¡ DIPLOMADOS ONLINE EN VIVO  !

 

Nuestros Diplomados son Online en Vivo, que incluye material interactivo, en constante actualización y 100% prácticos para incrementar tu aprendizaje sobre técnicas y herramientas de la industria del entretenimiento.

 

Nosotros sabemos que es muy importante generar conocimientos integrales y profesionales para desarrollar ya sea "Artistas Digitales  ó Artistas Técnicos", los cuales deseen o requieran generar e innovar proyectos en el área digital; con el propósito de que no solamente  se conviertan en usuarios de Software 2D/3D, si no que aprendan procesos de producción, técnicas  y uso de herramientas profesionales.

 

Las ventajas de estudiar con nosotros es que podrás asistir a las clases de manera "Online en vivo", desde la comodidad de tu casa, escuela u oficina, dentro de horarios accesibles que te permitirán realizar el resto de tus actividades durante el día.

 

Las clases son completamente dinámicas, las cuales incluyen lo siguiente:

 

  • Pantalla compartida: Para que puedas ver en todo momento  lo que hace el maestro o puedas compartir si tienes alguna pregunta.
  • Videoconferencia: Para que puedas compartir tus experiencias con el grupo y puedas conocer a todos en el grupo.
  • Repositorio Online: Tendrás acceso al material del diplomado mes a mes desde Internet para descargarlos en clase.
  • Grupo Online: Siempre tendrás acceso a un grupo cerrado para preguntar, compartir y mostrar tus avances.
  • Cupos limitados: Los grupos son de 6 a máximo 15 estudiantes por Diplomado, para garantizar la calidad académica.

3 D B O X    A C A D E M Y

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Al Concluir el Diplomado recibirás:

   - Constancia 3DBOX ACADEMY  (Formato Digital).

 

Al aprobar el Diplomado recibirás:

   - Diploma 3DBOX ACADEMY  (Formato Digital).

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CURSO 1:  Técnicas de Diseño de Personajes 2D

DESCRIPCIÓN

 

Este curso es para introducir al estudiante en la área del diseño de Personajes en 2D, aprendiendo los procesos de producción de las siguientes áreas: Técnicas básicas para Dibujo, Implementación de Proporciones, Anatomía, Músculos y Fisionomía para la creación correcta en personajes. Así como la e técnicas basicas de Iluminación y aplicación del Color.

TEMARIO

 

  • Introducción al mundo 2D.
  • Uso de técnicas Diseño de Imagen
  • Uso de técnicas para el uso de Tableta digital.
  • Uso de técnicas de Comprensión 3D en 2D.
  • Uso de técnicas en LineArt con vectores.
  • Uso de técnicas en LineArt con píxeles.
  • Uso de técnicas Descomposición Geométrica.
  • Uso de técnicas de Esqueletos Simples.
  • Practicas de Anatomia (Cabeza, Brazos, Piernas, toso y Poses).
  • Uso de técnicas para Color Script.
  • Uso de técnicas para musculatura general.
  • Uso de técnicas para figura masculina.
  • Uso de técnicas para Figura Femenina.
  • Uso de técnicas para Poses Dinámicas.
  • Uso de técnicas para Sombreado.
  • Uso de técnicas para Iluminación.
  • Uso de técnicas para AO
  • Uso de técnicas para Perspectiva y Color

 

REQUERIMIENTOS

  • Conocimientos básicos de dibujo digital y uso de tableta digital ó cintiq.

Duración Online en Vivo:

1.5 Meses:  24 hrs de clases y Practicas

Costo 15nal: 1er pago (Antes de iniciar) de $950  y 2 Pagos 15nales de $875 MXN

Contado: $2,700-10% = $2,430 MXN

INICIO:  PRÓXIMO MARZO 2019

CURSO 2:  Técnicas de Rigging y Ciclos de Animación para Personajes 3D

DESCRIPCIÓN

 

Este curso esta enfocado en la creación de Rigging de objetos Mecánicos (Props) y Orgánicos (Characters) para su posterior animación; en el cual para lograr este proceso se integran herramientas y scripting para crear controles automatizados de nuestros Assets, ya sea para Videojuegos o Cinemáticos, el cual tiene aprender el arte de automatizar cualquier objeto para posteriormente sea Animado de manera sencilla. Ademas incluir los principios básicos de la Animación, para integrar estas técnicas en la creación de ciclos de animación para personajes 3D.

TEMARIO

 

RIGGING:

  • Rigging Mecánico  I (Constraints, AIM, Geometry, Normals, Deformers).
  • Rigging Mecánico  II (Car & Train Setup).
  • Rigging Mecánico  III (Hand Robot, Piston,  BlendShapes & Dampers).
  • Rigging Mecánico  IV & Joints I (Lamp, Tentacles, Foot Roll).
  • Joints II & Skin Weights I (Components &  Painting - Leg Torso).
  • Joints III Skin Weight II (Paint Weights - Face & Hand).
  • Cha SetUp I (Riggin Orgánico, Controls  & Skining).
  • Cha SetUp II (Riggin Orgánico, Controls  & Skining).

ANIMATION:

 

  • Time & Spacing.
  • Graph Editor.
  • Aceleración.
  • Aceleración y Rebote.
  • Graph Editor - Break Tangents.
  • Graph Editor - Free Tangents.
  • Graph Editor - Weights.
  • Graph Editor - Limpiando Animaciones.
  • Rigging y Squash.
  • Cambio de Direcciones.
  • Ciclos de Caminado (Piernas).
  • Ciclos de Correr (Piernas).
  • Mezcla o Integración de Animaciones.
  • Ciclos de Caminado (Cuerpo Completo).

 

REQUERIMIENTOS

  • Conocimientos de Modelado, Unwrap, y Texturizado en Autodesk Maya

Duración Online en Vivo:

1.5 Meses:  24 hrs de clases y Practicas

Costo 15nal: 1er pago (Antes de iniciar) de $950  y 2 Pagos 15nales $875 MXN

Contado: $2,700-10% = $2,430 MXN

INICIO:  PRÓXIMO MARZO 2019

CURSO 4:  Producción de Contenido 3D por medio de Fotogrametría

DESCRIPCIÓN

 

Este curso está enfocado para refinar o incrementar procesos de producción para "la creación de contenido 3D calidad AAA",  los cuales  toman tiempos largos para obtener calidad detallada y realista.  En este curso podrás generar contenido avanzado sólo en cuestión de horas en lugar de semanas y se enfoca para las áreas de TV, Cinemáticos o Videojuegos. Aprenderás las técnica de  Fotogametría, la cual consiste en el proceso de Escaneo Digital de fotografías reales de objetos para generar modelos y texturas 3D.

 

TEMARIO

 

USO DE CAMARAS:

  • Cámaras, Exposure Triangle, Metric Modes, Camera Modes , formats.
  • White Balcance & Color Calibration.

> Sesión de Fotos: Técnicas de uso de Cámaras (Presencial - 1).


CONTROL DE FORMATOS RAW:

  • Introducción a Raw vs JPGs.
  • Control de RAW (Exposure, Shadows, Highlights, etc).
  • Calibración de White Balance.
  • Calibración de Colores (Profiles).

 

DESARROLLO DE FOTOGRAMETRÍA:

  • Teoría y Técnicas para Fotogametría (Surf/Props).

> Sesión de Fotos: Objetos y Superficies (Presencial - 2).

  • Técnicas de Photogrammetry:
    • Sin Mask (Limpiar Dense Point).
    • Manual Mask (Herramientas).
    • Automated Mask (Fondo).
    • Align Photos (Técnicas).
    • Cloud Density (Técnicas).
    • Mesh Creation Export (Semi Delight Photo).
    • Map Creation Export (Corrected Photos).

      > Sesión de Fotos: Objetos con Iluminación controlada (Presencial - 3).

 

CREACIÓN DE CONTEIDO 3D:

  • Retopología.
  • Unwrapping.
  • High to Low Bake Maps.
  • Albedo De-Lighting.
  • Tileable Textures.
  • Roughness.
  • Detallado de Texturizado PBR.
  • Implementación.
  • Sesión de Fotos para Proyecto Final Picnic  (Presencial - 4).

 

REQUERIMIENTOS

  • Contar con Cámara Semi-Prof, Cybershot o Smartphone de +10MP.
  • Conocimiento de Modelado y Unwrapping (UV's) 3D Básico.
  • Conocimiento de Texturizado PBR (Physically Based Rendering).

Duración Online en Vivo Presencial:

1.5 Meses:  32 hrs de clases y Practicas

Costo 15nal: 1er pago (Antes de iniciar) de $1,200 y 2 Pagos 15lnaes $950 MXN

Contado: $3,100-10% = $2,790 MXN

INICIO:  PRÓXIMO MARZO 2019

CURSO 3:  Desarrollo de Efectos y Estilo Visual por Shaders para Videojuegos

DESCRIPCIÓN

 

Este curso esta enfocado para aprender, refinar o incrementar la aplicación de efectos visuales y estilo visual con el Motor de Videojuegos de unity3D Principalmente, pero puedes aplicarlo también al motor de videojuegos de Unreal Engine. El Desarrollo de los Shaders es por medio de Programación Nodal (Gráficamente), por lo cual el resultado es totalmente gráfico pero con un aprendizaje totalmente técnico, para que puedas aplicarlo a cualquier tipo de proyectos en PreRender o Render en Tiempo real.

 

TEMARIO:

 

  • Funciones matemáticas para creación de Blending Modes.
  • Control de UV Cordinates.
  • Controles de Emision.
  • Control de Normal Maps.
  • Detailed Maps.
  • Standard Shaders (Metallic  / Specular).
  • Transparent Shader.
  • Cutout Shader.
  • Texel Density.
  • Dossolve Shader.
  • Fresnel Product & Function.
  • Cell Shading / Toon shader.
  • Arquitectural Glass Shader.
  • Organic Glass / Frosted Shader.
  • Grid Wireframe Shader.
  • Carpaint Shader.
  • Tessallation & Distance Shader.
  • Animation Shaders.
  • Hologram Shader.
  • Water Distorion Shader.
  • Pulse Shader.
  • Translucent Shader
  • Deformation Shader.
  • Vertex Color Shader.
  • Vertext Blending Terrain Shader.

 

  • Vertex Animation Shader (Plants).
  • Parallax Window Effect Shader.
  • Parallax Occlusion.
  • Cheap Reflection Shader.
  • Cheap Refraction Shader.
  • Fog Height Shader.
  • Planar Projection Shader.
  • Normal Projection Shader.
  • Triplanar Projection Shader.
  • Vertex Paint Effects.
  • Energy Field Shader.
  • Scan Effect Shader.
  • Water & Foam Shader.
  • Dither Mask Effect Shader.
  • X ray by Distance Shader.
  • Flowmaps shader.
  • Post Process Efffects by Shader.
  • y más !!

REQUERIMIENTOS

 

  • Conocimientos General de Videojuegos con Unity3D  Game Engine.

Duración Online en Vivo:

1.5 Meses:  24 hrs de clases y Practicas

Costo 15nal: 1er pago (Antes de iniciar) de $1,000 y 2 Pagos 15nales $950 MXN

Contado: $2,900-10% = $2,610 MXN

INICIO:  15 OCTUBRE 2018

TEMARIO

INICIO:  PRÓXIMO MARZO 2019

 DIPLOMADO 2:  DESARROLLO DE RENDER Y AMBIENTES  3D

DESCRIPCIÓN

 

El Diplomado te ayuda a iniciar o incrementar el uso de Herramientas, Procesos y Técnicas para producir  escenas realistas por medio de técnicas de Iluminación, Creación de Shader complejos para incrementar el estilo visual o efectos visuales, así como aprender el control de iluminación por medio de PBR con Global Iluminación en Pre-Render y Realtime-Render.

En Pre-Render creación de pases y composición para posteriormente agregar correcciones de color y efectos (Look Dev).

En Realtime-Render la creación de efectos de Post Processing para agregar corrección de color y efectos (Look Dev) y escenas interactivas.

 

MÓDULOS

 

  • Lighting (Técnicas de Iluminación de Personajes, Ambientes y rebotes de luz en Interiores y Exteriores).
  • Shaders (Técnicas de creación de shaders básicos, animados, avanzados, instancias y creación de efectos visuales por Shaders).
  • Global Ilumination (Técnicas de implementación y optimización de iluminación en Pre-Render y Realtime-Render con Lightmaps).
  • Ambientes  (Técnicas para armado de Ambientes 3D por Modulado BSP y control de Texel Density para texturizado y Lightmaps).
  • Look Development (Pre-Render pro Layer Render-Passes y su composición | Realtime-Render PostProcess EffectsShader PP).

 

METODOLOGÍAS

 

  • Clases: A la semana el alumno tomará 4hrs diarias de clases en vivo para aprender técnicas, herramientas y procesos.
  • Talleres: Además de las prácticas de tarea el alumno tendrá horas de taller para aclarar sus dudas y trabajar en equipo.
  • Proyecto: Creación de una escena con Breakdown del proceso de Pre-Render y Creación de otra Escena interactiva Realtime-Render.

 

REQUERIMIENTOS

 

  • Herramientas: Autodesk Maya Arnold Render / Unreal Engine Gimp; Blender (Compositor & Video Editor) y Deo Tools.
  • Requisitos: Diplomado 2 ó Modelado 3D (Mínimo Inorgánico), Unwraping, Texturizado PBR, Opcional: HardSurface+Baking.

Duración Online en vivo:

8 Meses: 128hrs  de Clases y Talleres 2 Meses: 2 Proyectos Finales.

Costo Mensual:  9 Pagos de $1,800 MXN.

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